• Esto supondrá un ahorro de 19 millones de libras al año (21,5 millones de euros)
Mothercare, baby goods, retail
0,053£
  • -0,003£
  • -7,44%

La compañía de ropa y artículos para embarazadas y bebés Mothercare ha ampliado a 60 el número de tiendas que cerrará en Reino Unido antes de junio de 2019 como parte de su reestructuración, 10 establecimientos más que la cifra anunciada en mayo, según ha señalado en un comunicado.

Los nuevos cierres supondrán que también se aumenta la pérdida potencial de puestos de trabajo, que pasa de 800 a 900. Además, la compañía ha apuntado que ha conseguido disminuir el alquiler que paga en 19 establecimientos, frente a las reducciones en 71 tiendas que había solicitado el pasado mes de mayo. Esto supondrá un ahorro de 19 millones de libras al año (21,5 millones de euros)

Por otro lado, Mothercare ha aprobado un plan de refinanciación para recaudar 32,5 millones de libras (36,8 millones de euros) entre los accionistas existentes mediante la emisión de nuevas acciones. Esto se suma a los ocho millones de libras (9,06 millones de euros) que ya había pedido 'prestados' a sus accionistas.

El presidente de la compañía, Clive Whiley, ha señalado que este plan "marca la vuelta a la estabilidad financiera" dado que están trabajando "en varios frentes para reestructurar la compañía de cara a la rentabilidad futura".

De esta manera, Mothercare seguirá funcionando bajo un acuerdo voluntario con sus acreedores (CVA, por sus siglas en inglés), una forma de declararse en situación de insolvencia pero por el que se continúa operando de forma normal y con los directivos al frente de la gestión, con el objetivo de volver a un escenario más estable.

contador