• Beta Asociados califica de "abuso de poder" lo que ha sucedido en la Junta
moreno carretero sacyr
José Moreno Carretero, accionista de SacyrBolsamanía
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

José Moreno Carretero, accionista díscolo de Sacyr, ha asegurado que seguirá con su participación en la compañía, a pesar de que este jueves la Junta ha aprobado su expulsión del consejo. Beta Asociados, sociedad a través de la cual tiene el 12,56% de las acciones, ha calificado de “abuso de poder” lo que ha sucedido en la Junta.

Desde Beta Asociados apuntan que “una vez más se ha demostrado la incapacidad de la empresa para el debate en referencia a cualquier propuesta y mejora de gobierno corporativo”. José Moreno Carretero, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuenta con una participación del 16,8%. Según Beta Asociados es el porcentaje real de su propiedad.

Asimismo, Beta Asociados también critica que la exposición de las propuestas de la compañía han sido acotadas a un turno de cinco minutos. “El abuso de poder demostrado en la Junta por el presidente ha impedido ejercer el derecho de defensa ante las acciones de responsabilidad que se estaban ejercitando contra Moreno Carretero y ha eliminado la posibilidad de intervención por alusiones”, explican en un comunicado.

La compañía insiste en que el presidente de Sacyr ha privado del derecho a réplica al representante de Beta Asociados en reiteradas ocasiones “ante las acusaciones infundadas vertidas contra Moreno Carretero”.

Sacyr ha expulsado de su consejo de administración a José Moreno Carretero, uno de sus principales accionistas, por considerar que "ha incumplido con sus deberes legales y estatutarios para con la compañía" al difundir públicamente sus deliberaciones y denunciarla ante los tribunales.

La decisión, tomada en la reunión del consejo previa a la junta de accionistas, ha sido después ratificada por todos los socios, dado que se ha sometido a votación en esta asamblea. De igual forma, los accionistas de Sacyr han rechazado la media docena de propuestas de cambio en el gobierno corporativo de la compañía planteadas por Moreno Carretero.

Noticias relacionadas

contador