ep una mujer recoge un menu infantil de telepizza en el barrio de abrantes cadena que junto a
Una mujer recoge un menú infantil de Telepizza.Jesús Hellín - Europa Press
4,70€
  • 0,00€
  • 0,00%

Moody's ha rebajado a Telepizza desde B3 a Caa3 y su perspectiva, desde 'estable' a 'negativa'. La agencia de calificación crediticia hurga así en la herida de la cadena pizzera.

El rating B3 era otorgado a aquellas emisiones de empresas sujetas a especulaciones y con un "alto riesgo crediticio". El nuevo rating, Caa3, es entregado directamente a compañías con "posición pobre y con una calidad de crédito de extrema pobreza".

"Esta rebaja refleja que ahora hay más posibilidades de que Telepizza entre en default", apunta Moody's. La agencia de calificación sostiene que "el riesgo de una reestructuración de su deuda puede resultar en pérdidas para los acreedores de la empresa, riesgo que se ha incrementado".

"El impacto de la pandemia y la falta de claridad sobre el futuro modelo operativo del grupo añaden presión al perfil crediticio de Telepizza", reconoce la agencia. Cabe recordar que la anterior rebaja de Moody's tuvo lugar el pasado 6 de mayo, hace menos de un mes.

"Las métricas crediticias de la compañía probablemente permanecerán débiles hasta 2021, dada la sensibilidad del segmento de entrega a domicilio de pizza en España ante las recesiones macroeconómicas", explicaba por aquel entonces Moody's en su informe.

Noticias relacionadas

contador