ep un hombre protegido con una mascarilla y guantes de latex recoge varios menus infantiles de
Un hombre protegido con una mascarilla y guantes de látex recoge varios menús infantiles de Telepizza en el barrio de San Fermín en el distrito de Usera, cadena que, junto a Rodilla, reparte un menú escolar a más de 11.500 alumnos beneficiarios de beca coJesús Hellín - Europa Press - Archivo

La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido rebajar el rating de Telepizza en un escalón, hasta situarlo en 'B3' por el impacto en su negocio del coronavirus y las medidas para contener su avance, según ha subrayado la firma en un comunicado.

La rebaja de la nota se ha producido tras una reorganización corporativa de la matriz de Telepizza. Así, Moody's ha retirado el rating 'B2' de Tasty Bondco 1 para asignar un rating 'B3' a Foodco Bondco, la nueva sociedad dominante del grupo español. En consecuencia, los bonos de Telepizza también se han rebajado en un escalón, hasta situarse en 'B3'.

"La rebaja de la nota de los bonos (...) refleja nuestra estimación de que las métricas crediticias de Telepizza, que ya eran débiles para su rating, se deteriorarán de forma significativa en 2020, ya que las ventas y el beneficio de la empresa sufrirán un impacto doble por las medidas de distancia social provocadas por el brote de coronavirus y por la escasa confianza de los consumidores ante la recesión global que se espera", ha indicado el analista principal de Moody's para Telepizza, Igor Kartavov.

"Las métricas crediticias de la compañía probablemente permanecerán débiles hasta 2021, dada la sensibilidad del segmento de entrega a domicilio de pizza en España ante las recesiones macroeconómicas", ha agregado el analista de Moody's.

El rating asignado tanto a Tasty Bondco 1 como a Foodco Bondco es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

Noticias relacionadas

contador