• Advierte de futuras reducciones de rating si hay problemas con la ampliación de capital
abengoa, solar, energia

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha rebajado la calificación de Abengoa desde B2 hasta B3 con perspectiva negativa, según ha explicado a través de un comunicado. En las calificaciones de Moody’s, esta nota supone en último escalón del bono basura.

  • 0,006€
  • 0,00%

Moody's ha tomado esta decisión tras el deterioro que se produjo en la liquidez de la compañía durante el tercer trimestre. En este periodo, el flujo de caja se situó en una cifra negativa de 510 millones de euros, con un descenso adicional de las fuentes en efectivo inmediatamente disponibles por 346 millones de euros.

Lea también: Abengoa construirá dos líneas de transmisión eléctrica en Argentina por 46 millones

El flujo de caja de Abengoa se situó en una cifra negativa de 510 millones de euros en el tercer trimestre

Según la agencia, esta tendencia en el flujo de caja elimina "casi completamente" el efecto positivo a la ampliación de capital por valor de 620 millones de euros y eleva la presión sobre Abengoa en lo que respecta a la búsqueda de fuentes alternativas de caja. Estas alternativas pasan por ventas adicionales de activos y compromisos adicionales con los bancos a lo largo de los próximos meses, de acuerdo con el comunicado de Moody's, publicado por Europa Press.

ACUERDO CON GONVARRI

Para la calificadora de riesgos, el acuerdo suscrito entre Abengoa y Gonvarri está condicionado a aspectos como el mantenimiento de un compromiso con los bancos de apoyar el incremento de capital, así como la firma de un "paquete sustancial de asistencia financiera".

Moody's considera que, en el escenario actual, un "fallo, desviación o retraso" en la ampliación de capital o en la venta de activos tendría como resultados una reducción adicional del rating.

Al cierre de la sesión de este jueves, los títulos de Abengoa han perdido un 4,08%, hasta 0,92 euros.

Lea además:

Abengoa se adjudica cuatro contratos en Chile por 167,5 millones de euros

Abengoa adelanta pérdidas de 194 millones de euros hasta septiembre

Abengoa renueva un contrato en Marruecos por valor de 63 millones

contador