endesa cuatro logo bueno
16,935€
  • -0,175€
  • -1,02%

La firma de calificación crediticia Moody's ha asignado a Endesa un rating 'Baa2' como emisor a largo plazo, al mismo tiempo que ha considerado que su perspectiva es 'positiva'.

La calificadora de riesgos ha justificado su decisión en el propio negocio de Endesa, sin tener en cuenta a su principal accionista, Enel; así como por su perfil financiero.

"La fortaleza crediticia de Endesa está apoyada por su escala y alta proporción de actividades reguladas dentro de su 'mix' de negocio", ha explicado Moody's, que también ha señalado como palancas positivas su bajo endeudamiento.

No obstante, la firma también ha alertado de que el rating está presionado a la baja por las elevadas distribuciones accionistas, que limitan el flujo de caja, así como por un elevado programa de inversión de capital.

De esta forma, la nota crediticia de Endesa se ha alineado con la de su principal accionista, Enel, que también cuenta con un rating 'Baa2' con perspectiva 'positiva'.

Moody's también ha indicado que el rating podría ser revisado a la baja en caso de que el perfil crediticio de Endesa, por sí misma, se deteriorara significativamente desde su nivel actual, ya sea por un deterioro del entorno operativo del negocio doméstico o por la introducción de un mayor apalancamiento en su estructura de capital.

Noticias relacionadas

contador