montebalitogrande
Montebalito

Montebalito, la inmobiliaria española, ha anunciado este lunes que su empresa no ha percibido ningún deterioro como consecuencia del coronavirus. Asimismo, ha informado que propondrá a la Junta un pago de 0,04 euros por título como retribución al accionista.

  • 1,380€
  • -0,72%

La compañía española afirma que descarta los ERTES y cualquier tipo de despido, ya que no han sufrido ningún deterioro relevante como causa de la pandemia, señalan que la inmobiliaria apenas ha notado efecto, simplemente un ligero retraso en la obras de Madrid, República Dominicana y Brasil. En este sentido, ha concluido que concentrará sus empresas de Chile, Brasil y Panamá en una sola compañía. El objetivo es facilitar su venta en bloque y combatir la fluctuación de las divisas.

El grupo español obtuvo unas pérdidas de 1,7 millones de euros en el primer trimestre de 2020, producidas por las diferencias negativas de cambio en Latinoamérica, según defiende la compañía. A pesar de ello, han invertido más de 20 millones de euros en nuevos terrenos y edificios, con el fin de seguir su estrategia anunciada Plan de Negocio Trienal desarrollado en 2017 y 2018.

Por otro lado, el Consejo del Grupo Montebalito ha reorganizado la sociedad en Iberoamericana para integrar todas sus participaciones y filiales de Chile, Brasil y Panamá en una sola compañía, con el objetivo de ganar eficiencia y facilitar su venta en bloque, además de la ventaja de concentrar su actividad en el área euro.

Además, la entidad ha asegurado que propondrá a la Junta General una retribución al accionista basada en la devolución de una prima de emisión de 0,04 euros la acción. Los accionistas podrán elegir entre las dos opciones, dos repartos de dos céntimos cada una en efectivo o una acción de Montebalito por cada cien acciones poseídas.

Noticias relacionadas

contador