ep archivo   miquel y costas
Archivo - Miquel y CostasMIQUEL Y COSTAS - Archivo
11,660€
  • 0,180€
  • 1,56%

El Consejo de Administración de Miquel y Costas ha acordado la realización de un nuevo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 7,2 millones de euros, que tendrá efecto una vez agotado el periodo de vigencia del programa anterior, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El propósito de este programa es reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias "de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.2.a del Reglamento 596/2014, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista a través del incremento del beneficio por acción".

El programa tendrá un importe máximo de 7.200.000 euros, sin que el número de acciones propias a adquirir pueda superar las 600.000 acciones, que suponen un 1,5% del capital social actual, compuesto por 40.000.000 de acciones, y permanecerá vigente durante un periodo de 12 meses, a contar desde su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Miquel y Costas se reserva el derecho a dar por finalizado el programa en el supuesto de que concurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara.

"Las acciones se adquirirán conforme a las condiciones establecidas en el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052. Las órdenes relativas al programa de recompra se cursarán, principalmente, a través del mediador autorizado Renta 4 Banco", ha señalado la entidad.

Noticias relacionadas

contador