ep satya nadella ceo microsoft
Satya Nadella, CEO de MicrosoftMICROSOFT - Archivo
407,220$
  • 6,260$
  • 1,56%

Microsoft sube un 1% en Wall Street al superar los pronósticos del consenso con sus resultados del tercer trimestre fiscal. La compañía fundada por Bill Gates y dirigida ahora por Satya Nadella ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 1,40 dólares, cifra que ha superado la previsión de 1,27 dólares anticipada por los analistas. El beneficio neto ha subido un 22%, hasta 10.800 millones de dólares.

Además, sus ingresos han subido un 14,4%, hasta 35.020 millones de dólares, por encima de los 33.700 millones esperados por el mercado. La compañía acumula una subida del 12% en lo que va de año, aunque no ha podido superar su máximo histórico de febrero, en 190,70 dólares, antes de lanzar un profit warning por la crisis.

En cualquier caso, su comportamiento bursátil ha sido mucho mejor que la media del mercado, debido a que su negocio de servicios en la nube y la demanda de sus productos por el teletrabajo tienen buenas perspectivas. La división Azure, especializada en cloud computing, es uno de los jugadores más importantes del mercado.

Azure sigue siendo el principal motor de crecimiento para Microsoft, ya que ha presentado un aumento trimestral de sus ingresos del 59%, cifra que ha bajado desde el 62% del trimestre anterior pero que sigue siendo muy elevada.

"Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, la infraestructura y la seguridad de la nube crítica: estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantener abiertos los negocios en un mundo de todo remoto", ha explicado Satya Nadella, director ejecutiva de Microsoft.

"Nuestro modelo comercial duradero, cartera diversificada y tecnología diferenciada nos posicionan bien para lo que está por venir", ha añadido. Microsoft ha explicado que "en el tercer trimestre del año fiscal 2020, el COVID-19 tuvo un impacto neto mínimo en los ingresos totales de la compañía".

No obstante, ha reconocido que "en las últimas semanas del trimestre, hubo una desaceleración en las licencias, particularmente en las pequeñas y medianas empresas, y una reducción en el gasto en publicidad en LinkedIn".

Además, las búsquedas en la red se vieron "afectadas negativamente por las reducciones en el gasto publicitario, particularmente en las industrias más afectadas por COVID-19". Por último, ha señalado que "los efectos de la crisis actual pueden no reflejarse completamente en los resultados financieros hasta períodos futuros".

Noticias relacionadas

contador