microsoft logo tienda
Tienda de Microsoft en Manhattan (Nueva York)ajay_suresh (Flickr)
406,320$
  • 7,280$
  • 1,82%

Microsoft ha anunciado este lunes un acuerdo de "varios años" con la 'startup' francesa Mistral AI, con el objetivo de "acelerar la innovación en inteligencia artificial (IA)", ha detallado la tecnológica estadounidense.

Esta asociación permite a Mistral acceder a la infraestructura de IA de Azure para "acelerar el desarrollo y la implementación de sus modelos de lenguajes grandes (LLM) de próxima generación". Según Microsoft, el acuerdo "representa una oportunidad para que Mistral desbloquee nuevas oportunidades comerciales y se expanda a los mercados globales y fomente la colaboración en investigación continua".

"Estamos encantados de embarcarnos en esta asociación con Microsoft. Con la infraestructura de inteligencia artificial de vanguardia de Azure, estamos alcanzando un nuevo hito en nuestra expansión impulsando nuestra investigación innovadora y aplicaciones prácticas a nuevos clientes en todas partes. Juntos, estamos comprometidos a impulsar un progreso impactante en la industria de la IA y ofrecer un valor incomparable a nuestros clientes y socios en todo el mundo", destaca Arthur Mensch, director ejecutivo de Mistral.

El acuerdo se estructura en base a tres aspectos. El primero está relacionado con la infraestructura de supercomputación, un campo en el que "Microsoft respaldará a Mistral con una infraestructura de supercomputación de Azure AI que brindará el mejor rendimiento y escala de su clase para cargas de trabajo de inferencia y entrenamiento de IA para los modelos emblemáticos de Mistral".

En segundo lugar, las compañías buscarán dotar de una mayor escala al mercado, ya que "pondrán los modelos premium de Mistral a disposición de los clientes a través de los Modelos como Servicio (MaaS, por sus iniciales en inglés) en el catálogo de modelos de Azure AI Studio y Azure Machine Learning".

El último objetivo se centra en la "investigación y desarrollo de IA", para el que las empresas "explorarán la colaboración en torno a la capacitación de modelos con fines específicos para clientes seleccionados, incluidas las cargas de trabajo del sector público europeo".

Noticias relacionadas

contador