alphabet est a suivre a wall street
171,950$
  • 15,950$
  • 10,22%

Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, han caído este lunes un 4,44% en Wall Street ante las dudas sobre su estrategia en inteligencia artificial (IA), después de que los analistas advirtieran de que el uso de esta tecnología puede incrementar la competencia con otras empresas en las funciones de motor de búsqueda.

De esta manera, Ben Reitzes, analista de mercado para Melius Research, señala que la ventaja competitiva que Google ha conseguido mantener hasta ahora sobre otras firmas en la búsqueda en internet está "a punto de ser interrumpida".

"La participación de mercado de Google en búsquedas no ha cambiado, a pesar de las mejoras de Microsoft en Bing", destaca el analista, y agrega que otras compañías como ChatGPT y Perplexity muestran "cómo puede ser la búsqueda mediante IA".

En este sentido, recuerda que "la experiencia generativa de búsqueda (SGE, por sus iniciales en inglés) de Google se utiliza con socios y ahora ha sido renombrada de Bard a Gemini, con una versión a 20 dólares al mes", aunque Reitzes no tiene claro que este sea el modelo predilecto de los consumidores.

"Nos gustaría ver más pruebas de que SGE es el método de búsqueda preferido en un mundo de IA frente a los resultados producidos por los asistentes de IA", asegura.

La compañía espera que sus modelos más sofisticados de IA comiencen a formar parte de los nuevos teléfonos móviles inteligentes a partir del próximo año, según ha detallado Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de productos de la unidad Pixel de Google.

Rakowski ha explicado que la compañía ya ofrece Gemini Nano, que es el modelo más eficiente de IA con el que cuenta la tecnológica "en el dispositivo". Esta tecnología está implementada ya en los 'smartphones' Pixel y en el resto de dispositivos Android compatibles.

"Hay versiones más pequeñas de nuestro modelo Gemini en la nube. Ha habido bastantes avances para comprimir estos modelos para que se ejecuten en el dispositivo", ha destacado en una entrevista con 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador