usa trump dit aux donateurs republicains qu il les aidera a gagner le congres en 2022
490,430$
  • -3,430$
  • -0,69%

Meta, matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado que permitirá al expresidente de Estados Unidos Donald Trump regresar a las redes sociales tras un periodo de suspensión de dos años, que comenzó después de que el magnate elogiara el asalto al Capitolio estadounidense del 6 de enero de 2021.

En ese momento se optó inicialmente por poner una sanción indefinida contra Trump, aunque finalmente se redujo a un plazo de dos años a petición del Consejo Asesor de Contenido, y la compañía estableció que antes de tomar cualquier decisión sobre si levantar o no la suspensión evaluaría "si el riesgo para la seguridad pública había disminuido".

Tras evaluar su Protocolo de Política de Crisis, que incluyó el análisis del desarrollo de las elecciones de mitad de mandato de 2022 en Estados Unidos y las evaluaciones de expertos sobre el entorno de seguridad actual, la firma concluyó que "el riesgo ha disminuido lo suficiente" y optó por restablecer las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente "en las próximas semanas", aunque con "nuevos límites para prevenir la reincidencia de infracciones".

"Como cualquier otro usuario de Facebook o Instagram, el Sr. Trump está sujeto a nuestras normas comunitarias. A la luz de sus infracciones, ahora también enfrenta sanciones más severas en caso de reincidencia, sanciones que se aplicarán de la misma forma a otras personalidades públicas cuyas cuentas se hayan restablecido tras suspensiones relacionadas con disturbios civiles de acuerdo a nuestro protocolo actualizado", han destacado desde la tecnológica.

De esta manera, en caso de que Trump publique más contenido infractor, "este será eliminado y se le suspenderá por un periodo de entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la falta".

"Nuestro protocolo actualizado también aborda el contenido que no infringe nuestras normas comunitarias, pero que contribuye al tipo de riesgo que se materializó el 6 de enero de 2021, como el contenido que deslegitima unas elecciones o que está relacionado con QAnon. Podemos limitar la distribución de tales publicaciones y, en casos reiterados, restringir temporalmente el acceso a nuestras herramientas publicitarias", han agregado.

Esta medida significa que el contenido seguiría siendo visible en la cuenta de expresidente, pero no se distribuiría en los 'feeds' de los usuarios, incluso si siguen al magnate. Meta también eliminará el botón de “compartir” de dichas publicaciones y dejará de recomendarlas o publicarlas como anuncios.

"En el caso de que el Sr. Trump publique contenido que viole las normas comunitarias, pero, siguiendo nuestra política de contenido de interés periodístico, evaluaremos si hay un interés público en saber que el Sr. Trump hizo la declaración que supera cualquier daño potencial, y podremos optar, igualmente, por restringir la distribución de dichas publicaciones, pero dejarlas visibles en la cuenta del Sr. Trump", han concluido.

Noticias relacionadas

contador