ep empresa merlin properties
Empresa Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo
10,140€
  • 0,130€
  • 1,30%

La sociedad de inversión de activos inmobiliarios Merlin Properties ha ganado 38,6 millones de euros en el primer trimestre, un 35,7% menos, por el impacto de la crisis del coronavirus.

"Tras el brote de la pandemia Covid, la compañía implantó una política comercial que ofrecía una bonificación de renta del 100% a los inquilinos comerciales cuyas tiendas estuvieran cerradas por ley debido al estado de alarma. Los resultados del primer trimestre incluyen el impacto de 17 días con dicha bonificación extraordinaria", ha explicado en un comunicado.

Los ingresos trimestrales de la socimi han bajado ligeramente un 0,6%, hasta 131,8 millones de euros, mientras el Ebitda ha bajado un 1%, hasta 103,9 millones de euros.

Los tres planes de la compañía, Landmark I, Flagship y Best II & III continúan progresando adecuadamente. Debido al Covid-19, ha revisado sus planes de Capex, centrándose en la ejecución de activos que ya se encuentran pre-alquilados.

La empresa afirma que "cuenta con una amplia diversificación de ingresos por categoría de activos, tipología de inquilinos y exposición sectorial, lo que ha contribuido a mitigar el impacto de la pandemia". El 47% de sus activos alquilados son oficinas y no se han visto afectados en un 96,5%.

En cambio, el 22% de sus activos en alquiler son centros comerciales, que se han visto afectados en un 89%. Para estos clientes, Merlin ha ofrecido la bonificación del 100% de la renta desde el 15 de marzo (estado de alarma) hasta lo primero que acontezca: el fin del cierre forzoso o el 31 de julio. La mayoría de inquilinos ha aceptado.

El 19 de marzo, Merlin cuantificó el impacto de esta política comercial como menos del 10% de los ingresos, pero su previsión es que todas todas las tiendas de los centros comerciales reabrirán a partir del 25 de mayo (en territorios que pasen a la fase 2), con una reducción del 60% del tráfico y con restricciones de distanciamiento entre usuarios.

A partir del 8 de junio, la reducción del tráfico en los centros comerciales será del 50%. "Por tanto", afirma la empresa, "el impacto de la política comercial será menor que el proyectado originalmente". No obstante, Merlin "está diseñando una nueva política de bonificación parcial para el período posterior al Covid-19. Los detalles se anunciarán una vez sean comunicados a nuestros inquilinos".

Noticias relacionadas

contador