ep empresa merlin properties
Merlin Properties.EUROPA PRESS - Archivo
10,210€
  • -0,040€
  • -0,39%

Merlin Properties ha sido este jueves la compañía del Ibex que más ha subido, con alzas superiores al 7%. Sin embargo, ha recibido una noticia negativa, y es que JP Morgan ha recortado su precio objetivo hasta los 9,50 euros desde los 11 euros previos, al tiempo que reitera su consejo de 'sobreponderar'. La socimi cotiza actualmente en niveles de 8,25 euros.

Merlin Properties anunció a principios de este mes que deja en suspenso el pago del dividendo complementario, por el que tenía previsto repartir un total de 0,32 euros por acción, debido al impacto del coronavirus. Asimismo, comunicó la decisión del consejo de reducir en un 25% la retribución de sus consejeros.

Además, el consejero delegado de la compañía, Ismael Clemente, y el resto de miembros de su alta dirección han convenido en no cobrar la retribución variable o 'bonus' que les correspondiera en el ejercicio 2020.

Igualmente, Merlin, que tiene como primer socio al banco Santander, ha analizado el plan de inversiones que actualmente acomete para mejorar su cartera de oficinas y centros comerciales y construir nuevas naves logísticas y ha decidido limitar "temporalmente su ejecución" a los proyectos que ya tiene en marcha y cuyo alquiler está comprometido, dada su "capacidad de generar rentas a corto y medio plazo". El resto, se aplazarán.

En concreto, la socimi detalla que el conjunto de actuaciones en ejecución y generadoras de rentas a corto plazo, esto es, los que continuarán en marcha, requieren una inversión total de 247,7 millones para los próximos cuatro años, de la que 167,4 millones se prevén desembolsar en 2020.

Noticias relacionadas

contador