ep empresa merlin properties
Empresa Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo

Merlin Properties ha pasado a ser la inmobiliaria preferida de Barclays en el Ibex 35. La firma londinense ha cambiado su recomendación de 'mantener' a 'comprar' y estima que sus acciones valen 10 euros. En cambio, ha rebajado a Colonial de 'comprar' a 'vender' y considera que sus títulos cuestan 8 euros.

  • 5,525€
  • 0,64%
  • 10,470€
  • 1,26%

A pesar de situar a Merlin como la mejor socimi del selectivo español, entiende que se verá afectada por el Covid-19, especialmente en el comercio minorista, por lo que ha recortado su precio objetivo desde los 11,70 hasta los 10 euros. Eso sí, todavía le otorga un potencial alcista del 16% respecto al cierre de este martes. Ahora mismo, tras este cambio en la valoración, sus acciones ceden un 3,7%.

El hachazo a Colonial también está repercutiendo en su cotización bursátil, que se reduce un 3,9%. Barclays le ha dado un buen mordisco a sus acciones, rebajándolas hasta los 8 euros desde los 12,50 euros de su valoración anterior. En este caso, ha situado el precio objetivo por debajo de los 8,39 euros en los que cerró ayer.

"El impacto de Covid-19 se sentirá en el crecimiento del mercado del alquiler, que solía ser el motor del crecimiento de Colonial, ya que las ganancias de ocupación y el potencial de reversión son limitados", señala los analistas en su informe.

En el conjunto del año, Colonial se mantiene más fuertes que Merlin Properties, aunque ambas compañías registran fuertes descensos. Los títulos de la socimi catalana caen un 29%, mientras que los de la madrileña sufren un retroceso del 40%.

Noticias relacionadas

contador