• Le siguen en el ránking otras compañías como El Corte Inglés y Carrefour
juan roig, mercadona

La transparencia no sólo es algo que afecte a los Gobiernos. Las grandes empresas también se enfrentan al juicio de los consumidores. Según un estudio de la agencia Cohn & Wolfe, la cadena de supermercados Mercadona es la empresa más transparente para los consumidores españoles.

El 87% de los encuestados valoran principalmente la transparencia y la honestidad

El estudio, realizado por la firma de investigación Toluna entre 12.000 consumidores, desvela que el 87% de los encuestados valoran principalmente la transparencia y la honestidad a la hora de realizar sus compras. Para decirse por una empresa u otra, el 72% asegura que le influye la innovación y para el 71% la oferta de productos únicos.

En el ránking del estudio Authentic Brands 2014 siguen a Mercadona empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Movistar, Iberdrola, Banco Santander, Vodafone, Endesa, Repsol, Bankia, McDonald's, Coca-Cola, Orange, Nestlé, Apple, BBVA, Telefónica, Eroski, Gas Natural Fenosa y Google.

De esta manera, los supermercados y la electrónica son los sectores que encabezan la lista de los más auténticos, frente a las compañías de alcohol y de comida rápida.

Lea también: España mejora en el ranking de la corrupción por "los sistemas de control" y las "denuncias de los medios"

SIETE PRINCIPIOS DE AUTENTICIDAD

El informe también destaca los siete Principios de la Autenticidad, unas líneas que deberían definir la política de las empresas. Entre ellos, destacan la comunicación honrada de productos y servicios, la información de las medidas de sostenibilidad llevadas a cabo por la empresa y la necesidad de actuar íntegramente en todo momento.

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que estas conductas tienen un impacto positivo para las compañías. De hecho, el 63% de los consumidores globales compraría los productos y servicios de una marca que se guíe bajo estas políticas.

Lee además:

¿Le gustaría vivir en alguno de estos cinco países? Son los más corruptos del mundo

Mercadona podría abrir otros 200 supermercados en España

"Son muchas las denuncias por mobbing contra Mercadona que llegan a los juzgados"

contador