ep sedemelia
Sede de MeliáMELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

El grupo hotelero mallorquín Meliá Hotels ha presentado un beneficio de 11,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una caída del 23% respecto al mismo periodo de 2018. "El calendario (la semana santa en España ha sido en abril) y algunos impactos coyunturales en América y las Islas Canarias explican las caídas del Ebitda y Beneficio Neto frente al primer trimestre de 2018", explica la compañía en nota de prensa.

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, ha destacado como factores negativos "las alertas de viaje hacia destinos de México emitidas en EEUU, el complejo entorno de Cuba, o la situación de inestabilidad en Venezuela".

Además, Meliá explica que el resultado de las Islas Canarias "acusa de manera especial el impacto de la recuperación de Egipto". Por su parte, los ingresos se han reducido un 2%, hasta 393 millones de euros, mientras el Ebitda ha bajado un 4,5%, hasta 93,1 millones.

Además, el margen Ebitda se ha reducido 62 puntos básicos, hasta el 23,7% desde el 24,3%. Además, el Ingreso Medio por Habitación (RevPAR) cayó un 2,5%, hasta 76,60 euros, "atribuible al descenso de la ocupación en el segmento vacacional", señala Meliá.

La Compañía espera recuperar en el segundo trimestre la caída del RevPAR observada hasta marzo, "gracias al positivo comportamiento durante la semana santa y la favorable evolución esperada en nuestros principales destinos". Meliá añade que "las reservas en libros de los hoteles vacacionales se mantienen en línea con las registradas en el verano 2018".

Sobre el Brexit, comenta que "la prórroga hasta el 31 de octubre beneficia a las reservas para la temporada estival, que no se verán afectadas en ningún caso".

Meliá prevé finalizar 2019 con un ligero incremento del RevPAR frente a 2018, considerando "la positiva evolución esperada en nuestros principales destinos, y la de productos recientemente abiertos como el Grand Reserve at Paradisus Palma Real, en la República Dominicana, y los Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach, una vez finalizado su lanzamiento".

Noticias relacionadas

contador