ep melia sevilla
Meliá SevillaMELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
2,180€
  • 0,010€
  • 0,46%

Meliá Hotels ha presentado un beneficio de 140 millones de euros en 2018, lo que supone una mejora del 13% sobre los beneficios del año anterior.

En cambio, el grupo hotelero mallorquín ha presentado una caída del 1,5% en sus ingresos anuales, hasta 1.831 millones de euros. Sin plusvalías, los ingresos cayeron un 3,7%, hasta 1.790 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebitda) repuntó un 7%, hasta 326 millones de euros, aunque sin plusvalías aumentó tan sólo un 0,9%, hasta 307,8 millones. Además, el margen Ebitda sin plusvalías y en moneda corriente mejoró hasta el 17,2% desde el anterior 16,4%.

Para el primer trimestre de 2019, Meliá se muestra "cauta" con sus previsiones, debido a "la caída de la demanda en el segmento MICE", (acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), que afectará a la temporada alta en América; y también por "la recuperación de destinos alternativos del norte de África", que afectará al negocio de las Islas Canarias.

En positivo, Meliá maneja buenas previsiones para su negocio en Europa Continental y también para sus "hoteles urbanos en España", debido a la recuperación observada en ciudades como "Madrid, Barcelona y Sevilla".

Noticias relacionadas

contador