ep archivo   edificio de la sede de banco santander en la ciudad financiera del santander
Archivo - Edificio de la sede de Banco Santander, en la Ciudad Financiera del Santander.Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Banco Santander da un paso más en España en la reducción de sus impactos medioambientales y facilitará a sus clientes el reciclaje de sus tarjetas de débito y crédito caducadas en los cajeros automáticos de la entidad. Estas tarjetas pasarán directamente a un proceso de reciclado en el que se reutilizarán para la fabricación de distintos elementos de mobiliario urbano.

Una vez finalizado el proceso, Santander donará el mobiliario a distintas instituciones públicas; la primera de ellas, el Ayuntamiento de Valencia.

Para realizar este proyecto, la entidad ha confiado en G+D, grupo de tecnología de seguridad en el ámbito de los medios de pago, con quien comparte la prioridad de la sostenibilidad y respeto por el medioambiente.

El proceso será sencillo; el cliente depositará su tarjeta caducada en el cajero automático y unos días después recibirá un mensaje que le confirmará que su tarjeta ha sido reciclada. G+D se responsabilizará del proceso completo de la gestión de las tarjetas caducadas convirtiéndolas en materia prima para fabricar, junto con redes marinas recuperadas del fondo del mar, mobiliario urbano como bancos o papeleras, dando una segunda vida a estas tarjetas y contribuyendo así a la economía circular.

Este proyecto, que la entidad también desarrolla en Portugal desde 2021, supone un claro ejemplo de economía circular y del compromiso de la entidad por ser cada día un banco más responsable, reducir su impacto en el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

contador