ep paolo vasile consejero delegado mediaset espana alejandro echevarria presidente y mario rodriguez
Paolo Vasile, consejero delegado Mediaset España; Alejandro Echevarría, presidente; y Mario Rodríguez, secretario.EUROPA PRESS
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset ha subido un 3% este viernes tras las últimas noticias comunicadas por la compañía. Mediaset Italia ha llegado a un acuerdo con el fondo Peninsula Holding (de Borja Prado, consejero de Mediset España) según el cual este último podría comprar hasta 355 millones de acciones de la compañía fusionada MFE (Mediaset Italia y Mediaset España; implicaría aproximadamente el 23,5% del total) con un descuento (sin cuantificar) frente al precio de reembolso asegurado a aquellos accionistas que estuvieran en contra de la fusión y hayan solicitado la compensación económica.

Con esta medida Mediaset Italia trata de asegurar el éxito de la operación. Recordamos que, según se comunicó, un 23,2% de los accionistas de Mediaset España y aproximadamente un 20% de los de Mediaset Italia votaron en contra (sin contar el 19,9% de Vivendi en manos de Simon Fiduciaria que no pudo ejercer su derecho a voto).

"En el supuesto caso que todos estos accionistas solicitaran el reembolso, sumarían 500 millones de acciones de MFE (un 34% del total, del que Vivendi representa el 21,7%), por lo que incluso con la entrada de Peninsula adquiriendo 355 millones de acciones, aún quedarían aproximadamente 160 millones de acciones de MFE solicitando el reembolso, que supondrían más de 440 millones de euros.

Puesto que esta cifra es superior al límite de 180 millones de euros que impusieron para garantizar el éxito de la operación, ésta no saldría adelante", explican los analistas de Banco Sabadell.

La clave para el éxito de la fusión sigue estando en la postura que adopte Vivendi (con un 29,9% de Mediaset Italia) y que se opuso a la operación, concluyen desde Sabadell.

Noticias relacionadas

contador