ep tienda de mediamarkt
Tienda de MediaMarktMEDIAMARKT - Archivo

MediaMarkt, la cadena alemana dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo, ha firmado este miércoles un acuerdo con Worten, cadena portuguesa que trabaja en su mismo sector, para adquirir 17 de sus tiendas en España.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la distribuidora de electrónica en España ha cerrado un acuerdo con Worten, en el que se comprometen a conservar la totalidad de los empleos en los 17 tiendas y asumir la subrogación de los locales donde se ubican.

En total, son 270 empleados que trabajan en las tiendas de la franquicia portuguesa. El acuerdo tiene como objetivo reforzar la presencia de MediaMarkt en ciertos lugares como Cataluña, con 7 tiendas y Andalucía, con 4. Asimismo, le permitirá desembarcar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

La empresa prevé que las tiendas comiencen con su actividad con la nueva firma en el primer trimestre de 2021, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les conceda la autorización pertinente.

Alberto Álvarez, el director general de la compañía, ha explicado que esta adquisición "encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como 'retailer' de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología".

En este sentido, Álvarez ha querido recordar su compromiso con las ventas online; "el acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal, ya que estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas 'online' con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web".

De esta forma, MediaMarkt ampliará su presencia en España, aumentando su superficie comercial en un 8% con 106 tiendas físicas y 7.000 empleados en España.

Por su parte, José Vieira de Almeidael, country manager de Worten España, ha defendido que este acuerdo "no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia" de su negocio. Además, la compañía cierra 14 tiendas más en España, modificando su presencia en la región. Según aseguran, el objetivo de la operación es "garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021".

Noticias relacionadas

contador