ep una persona navega con su ordenador por la pagina de un comercio para realizar una compra online
Una persona navega con su ordenador por la página de un comercio para realizar una compra online.Jesús Hellín - Europa Press

Con la resaca del Black Friday todavía, y cuando ya se creía que los descuentos no iban a volver hasta las rebajas de Navidad, llega el Cyber Monday para adelantar los regalos navideños o ir a por eso que te arrepentiste de no comprar el famoso viernes negro. Pero hay que tener en cuenta una cosa para este peculiar día, y es que será exclusivamente online.

Los comercios en internet, ante el éxito del Black Friday en Estados Unidos, también se quisieron sumar al fenómeno de estas jornadas de consumo. Así, en el año 2005, decidieron organizar un día dedicado exclusivamente a descuentos online y así fomentar las compras en la red.

De esta manera, se fijó la fecha del Cyber Monday para el lunes posterior al ‘viernes negro’, por lo que este año cae el 30 de noviembre.

Cabe decir que cada vez son más los comercios físicos que aprovechan el evento y alargan sus ofertas del Black Friday para hacerlas coincidir con las del lunes.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, ya que, en muchas ocasiones los productos rebajados son los que ‘sobran’ del viernes, lo que deriva en que no haya mucha variedad. A pesar de eso, es otra buena oportunidad para hacerse con las gangas, solo que esta vez con especial precaución para evitar estafas online pagando mediante Paypal, por ejemplo.

También hay que tener en cuenta que el Cyber Monday suele ser una jornada especializada en productos de tecnología. Por ello, es posible que algunos artículos rebajados en Black Friday no relacionados con la tecnología, como ropa, calzado o accesorios, no estén disponibles el próximo lunes.

Tiendas como Worten, PcComponentes o PhoneHouse aplicarán sus descuentos en televisores, consolas, videojuegos o telefonía móvil. Incluso marcas como Apple o Samsung aparecerán en el catálogo de ventas.

Cabe recordar también que en un año marcado por la crisis sanitaria, también se pueden aprovechar estos días de promoción para adquirir las mejores mascarillas o, incluso, los mejores medidores de CO2, para garantizar que el aire que respiramos sea de calidad. Algunas de las marcas más sonadas de este año de Cyber Monday son El Corte Inglés, Amazon, MediaMarkt o Fnac.

Noticias relacionadas

contador