Associated British Foods, ABF, Primark, retail, Photo: PRShots.com
Primark.
24,260£
  • -0,160£
  • -0,66%

Associated British Foods (ABF), dueña de la cadena de moda Primark, ha subido un 2,04% en bolsa este miércoles tras publicar sus resultados de las 24 semanas hasta el 2 de marzo. Los ingresos del grupo aumentaron en ese periodo un 1%, hasta los 7.530 millones de libras, mientras que el beneficio operativo ajustado bajó un 1%, hasta los 639 millones de libras.

Las perspectivas de la compañía para el conjunto del año no han variado y espera que el beneficio por acción ajustado se sitúe en línea con el del año pasado.

ABF es un conglomerado de moda y alimentos con una amplia gama de negocios que van desde el azúcar y otros productos agrícolas hasta productos farmacéuticos.

Su negocio de moda Primark fue el responsable de la mayor parte de los beneficios del grupo en estos seis meses, aportando un 25% más que en el mismo periodo del año pasado (426 millones de libras) gracias a un margen mucho más alto.

ABF dijo que los resultados de Primark se vieron impulsados "no sólo por los tipos de cambios favorables, sino también por una mejora de las compras".

Las ventas fueron un 4,4% más altas que el año anterior gracias al crecimiento de la empresa y al aumento del espacio. En cuanto a las ventas en superficie comparable, registraron una caída del 1,5%, lo que supone un descenso ligeramente menor al observado en febrero.

Los beneficios de Primark ayudaron a compensar una caída del 13% en los ingresos del negocio azucarero de ABF, que se vio afectado por la bajada de los precios en la Unión Europea (UE), mientras que los beneficios de explotación ajustados del negocio agrícola cayeron casi un 40%.

ABF dijo que tiene "preocupación" por el riesgo de un Brexit abrupto, pero que ha hecho los preparativos necesarios para un escenario que considera "improbable".

Noticias relacionadas

contador