• El banco británico ha elevado su consejo hasta 'sobreponderar' desde 'mantener'
  • En su opinión, el mercado no valora el potencial de su negocio en EEUU
primark gran v a
Mega tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid
24,470£
  • 0,050£
  • 0,20%

Las acciones de Associated British Foods (ABF), la matriz de la cadena textil Primark, han subido cerca de un 2% en la Bolsa de Londres y lideran las ganancias entre los componentes del Ftse 100, después de recibir un consejo positivo de los expertos de Barclays Capital.

Para el banco británico, el mercado no está otorgando el valor adecuado al negocio de Primark en Estados Unidos y a las oportunidades de crecimiento que tiene la cadena en un mercado tan fragmentado. En este escenario, ha elevado la valoración de sus acciones un 3%, hasta 3.380 peniques por título desde los anteriores 3.290 peniques.

Las acciones de ABF han subido casi un 2%, hasta 2.882 peniques, por lo que el potencial alcista a 12 meses que estima Barclays es del 17,5% (del 19,5% excluyendo las ganancias de este martes). "Nuestro análisis sugiere que las acciones no descuentan ningún valor por el potencial del negocio de Primark en Estados Unidos", afirman estos analistas.

Y añaden que "Primark en EEUU cuenta con un modelo de negocio diferenciado y disruptivo, y bien posicionado para ganar cuota de mercado de manera rentable en un mercado muy fragmentado".

Por otro lado, destacan que "la historia de crecimiento estructural con alta visibilidad continúa intacta en Europa continental". Además, consideran que ABF es un "buen gestor de su cartera de activos, con el foco en la generación de caja a largo plazo".

Barclays añade que ABF cotiza con un descuento del 24% sobre Inditex, la matriz de Zara y uno de sus principales rivales a nivel mundial. En su opinión, Primark tardará entre 5 y 10 años en construir en EEUU una presencia similar a la que tiene en Europa, pero las previsiones en este mercado son muy positivas porque tiene un gran potencial.

Noticias relacionadas

contador