meinrad-spenger-es-empresario-fundador-masmovil
Meinrad Spenger, fundador de MásMóvil.MÁSMÓVIL

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Vodafone para compartir redes de fibra óptica que alcanzaría a cerca de 1,9 millones de unidades inmobiliarias en un plazo máximo de cuatro años.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 0,705£
  • 1,50%

En concreto, el acuerdo contempla que MásMóvil y Vodafone asignan a la otra parte unos derechos de uso a largo plazo (hasta 34 años) sobre sus respectivas huellas de fibra relativas a este acuerdo.

Vodafone completa con este pacto la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

Por su lado, MásMóvil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, MásMóvil llega a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, la compañía contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

"Este aumento de la huella propia de MásMóvil se realiza de forma eficiente en términos de caja, al haberse determinado un precio unitario de compra/venta igual para las unidades inmobiliarias compradas por MásMóvil como para las compradas por Vodafone", han precisado las operadoras.

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

“Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil.

Noticias relacionadas

contador