MásMóvil: el 'tiburón' financiero Eric Bendahan compra el 3% del capital

Esta participación tiene un valor de mercado de casi 60 millones de euros

eric bendahan
Eric Bendahan, fundador y gestor de Eleva Capital

El 'tiburón financiero' Eric Bendahan, fundador y consejero delegado del fondo de inversión Eleva Capital, ha entrado en el capital de MásMóvil tras comprar el 3% del capital. Un movimiento importante en el accionariado del cuarto operador español de telecomunicaciones, que a partir de ahora cuenta con un nuevo accionista relevante.

Bendahan fundó Eleva Capital en 2014 tras una década gestionando carteras en la firma suiza SYZ AM, anteriormente conocida como Oyster. Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora con sede en París y Londres controla un paquete de 619.055 acciones de MásMóvil (3,028% del capital), con un valor de mercado (96,30 euros por título) de casi 60 millones de euros.

Esta participación se articula a través de tres fondos gestionados por Bendahan. La mayor parte, un 2,57% del capital, forma parte de la cartera de Eleva European Selection Fund. Además, un 0,23% pertenece al fondo Eleva Absolut Return Fund y otro 0,27% al Eleva Euroland Selection Fund.

Eleva Capital explica en el comunicado que está controlado por Eleva Capital Partners, que a su vez es propiedad al 100% del mencionado Bendahan. El gestor alcanzó el 3% de MásMóvil el pasado 24 de agosto, cuando las acciones cerraron en 102,40 euros.

La entrada de este 'tiburón' financiero es una muestra de confianza en la operadora de telecomunicaciones dirigida por Meinrad Spenger, cuyo valor de mercado se ha disparado desde que salió a bolsa hasta casi 2.000 millones de euros.

"Eleva Capital es un gestor de inversiones independiente con sede en París y Londres", que centra su experiencia al "100% en invertir activamente en acciones europeas. El equipo implementa una filosofía única y disciplinada que se desarrolló a través de la gran experiencia de Eric y constituye un ángulo original en la selección de valores", explica la gestora en su página web.

Su filosofía de inversión se centra en "lograr retornos superiores a largo plazo ajustados al riesgo", con un "horizonte temporal de medio plazo".

Además de Eleva Capital, los máximos accionistas de MásMóvil son el fondo británico Providence Equity Partners, que controla el 44% del capital, la familia Ybarra Careaga (17%) y la familia Domínguez (dueños de Mayoral), con un 10%.

Además, el fondo Fidelity controla el 8% y José Eulalio Poza el 6,48%, seguidos de la empresa de seguros Caser (3,74%), Luis Villar (3,38%), Josep María Echarri (2,65%) y Meinrad Spenger (1,14%).

Noticias Relacionadas
contador