orange

MasMovil y Orange han firmado un acuerdo para extender su colaboración hasta 2022. De esta forma, MasMovil se asegura la utilización de la red de Orange.

  • 22,500€
  • 0,00%
  • 10,395€
  • -0,86%

Según informa el grupo MasMovil Ibercom en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha llegado a un acuerdo con Orange "por el cuál extienden su colaboración hasta 2022. Mediante dicho acuerdo ambas partes renuevan el acuerdo vigente de Operador Móvil Virtual con antelación a su finalización, extendiéndolo hasta el 31 de diciembre de 2022".

MasMovil obtiene la estabilidad y seguridad necesarias para el desarrollo de su negocio al garantizarse para el medio plazo la provisión del servicio de telecomunicaciones móviles

Así, renuevan un acuerdo que ha estado vigente en los últimos ocho años y por el cuál MásMóvil ha utilizado la red de Orange. En los últimos meses, no obstante, habían estado en negociaciones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió obligar a Orange a dar acceso, de forma cautelar, a su red de 4G al operador MasMóvil, según notificó en mayo. En junio, Másmóvil alcanzó un acuerdo con su proveedor mayorista de red Orange que le permite ofrecer servicios móviles de cuarta generación (4G).

Este hecho relevante corrobora el acuerdo. Con él, "MasMovil obtiene la estabilidad y seguridad necesarias para el desarrollo de su negocio al garantizarse para el medio plazo la provisión del servicio de telecomunicaciones móviles a través de un operador de primer nivel mundial como es Orange", asegura la empresa.

Lea también: Másmóvil alcanza un acuerdo con Orange para ofrecer servicios de móvil 4G

ACTIVOS DE FIBRA

El pasado mes de julio, el presidente y consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, explicó a Europa Press que su compañía seguía interesada en estos activos y negociaba con Orange para hacerse con una infraestructura "muy interesante" para un operador que quiere invertir en España.

El directivo señaló que los activos de fibra que tendrá que ceder Orange sirven para despliegues estratégicos en el futuro y ha recordado que de las casi 13 millones de líneas de banda ancha que hay en España, más de 8,5 millones son de DSL (cobre), por lo que es una tecnología que está actualmente presente en los hogares de muchos usuarios y no está ni mucho menos "obsoleta".

Del resto de líneas de banda ancha 1,93 millones son FTTH (fibra hasta el hogar) y 2,23 HFC (red híbrida de cable y fibra).
Cabe recordar, señala Europa Press, que MásMóvil, que utiliza la red móvil de Orange y tendrá acceso a servicios 4G, cerró el pasado mes una emisión bonos por un importe de 27 millones de euros y vencimiento a cinco años y que, en caso de ser destinatario de los activos de Orange, cuenta con acceso adicional bancario.

Lee además:

Competencia obliga a Orange a dar acceso a MasMóvil a su red de 4G de forma cautelar

La CNMV autoriza la compra de Jazztel por parte de Orange

Jazztel ya no cotizará más en la Bolsa española: ¿le sustituirá Orange España?

contador