orange

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido obligar a Orange a dar acceso, de forma cautelar, a su red de 4G al operador MasMóvil.

Orange deberá presentar una oferta mayorista completa adaptada a la estructura de MasMóvil en un plazo de 10 días, según ha informado este martes el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Lea también: MasMóvil cierra la compra de Embou y Ebesis para convertirse en la segunda operadora en Aragón

La CNMC ha justificado la adopción de medidas cautelares al considerar que se ha producido un "claro incumplimiento" de las obligaciones contractuales de Orange, en particular, en la provisión del acceso mayorista 4G en plazos razonables.

RESULTADOS

Por otro lado, MasMóvil presentó este lunes sus resultados de 2014 con unos ingresos proforma de 159,8 millones de euros, lo que supone una cifra 18 veces superior a la obtenida en el ejercicio precedente, como consecuencia del citado crecimiento del perímetro de consolidación.

El EBITDA se situó en 10,9 millones de euros, una cifra 11 veces mayor que la registrada en el ejercicio de 2013.

Entre otras operaciones, además de la integración de Ibercom y MasMóvil, el grupo cerró las adquisiciones de Quantum, Xtra Telecom, Digital Valley Technologies, The Phone House Movil, Embou y Ebesis, así como la de NEO, que está en su fase final de formalización, recuerda Cinco Días.

Tras estas operaciones, el grupo español cuenta con una cartera de clientes que alcanza los 700.000 en el área residencial. De ellos, cerca de 300.000 corresponden a servicios de móvil y banda ancha y 400.000 a servicios de VozIP. Además, la firma tiene 25.000 clientes en el área de empresas.

Lee además:

MásMóvil reorganiza su estructura tras las últimas adquisiciones

contador