meinrad spenger (másmóvil) portada
Meinrad Spenger (MásMóvil).Alberto Sánchez - Bolsamanía
22,70€
  • -0,02€
  • -0,09%

MásMóvil ha cedido más de un 10% este viernes. La teleco lowcost corrige así con fuerza tras acumular un rally del 12% en las cuatro sesiones anteriores. La compañía inició su avance el lunes (+4,6%) tras comparse Lycamobile Spain por 372 millones.

La teleco cerró la operación poniendo sobre la mesa, en efectivo, los 372 millones, es decir, libre de deuda. Dicha cantidad está sujeta a ajustes por capital circulante habituales en este tipo de transacciones que tendrán lugar al cierre.

El pago se distribuirá en tres tramos, el primero de 307 millones de euros tendrá lugar al cierre, 30 millones en seis meses y finalmente 35 millones doce meses después del cierre.

MásMóvil estimó que la incorporación de Lyca al grupo permitirá generar sinergias (fundamentalmente a través de la reducción de los costes del contrato de OMV y eliminación de los costes centrales) que resultarán en un Ebitda proforma post sinergias superior a 75 millones de euros anuales.

El periodo para la obtención de dichas sinergias se espera sea corto, esperando alcanzar 70 millones ya en ese año, ha explicado MásMóvil. En 2019, Lyca ha alcanzado unos ingresos de 132 millones de euros con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones.

Noticias relacionadas

contador