MásMóvil vivirá este año el ejercicio en el que hará efectivo el pago millonario de opciones sobre acciones de su plantilla y sigue haciendo hucha para hacer frente a él. Sólo en 2019, sumó otros 39 millones de euros tras un positivo ejercicio para sus cuentas, en el que disparó un 32% su beneficio neto gracias a la incesante competencia de precios entre operadoras.

  • 22,500€
  • 0,00%

La dueña de Yoigo explica en su informe anual que, a lo largo de 2019, ha elevado en más de 39,7 millones de euros la provisión para hacer frente al plan de derechos sobre revalorización de acciones que aprobó en 2017 y que beneficia a gran parte de su plantilla, sobre todo a sus directivos, al que tendrá que hacer frente este mismo año. Esa cifra se suma a los 32,3 millones que ya provisionó un año antes.

Estos movimientos hacen que la 'teleco' eleve por encima de 82 millones de euros la cifra que tiene reservada, en forma de provisión, para hacer frente a sus obligaciones con el personal. Y, en total, toda sus hucha de provisiones (incluidas las de operaciones comerciales y responsabilidades) suma más de 151 millones, un 10% más que al cierre de 2018.

VALOR RAZONABLE: 81,4 MILLONES

En cuanto al plan de acciones, MásMóvil le da un valor razonable a ese pasivo de 81,4 millones de euros y va un paso más allá, porque estima que “el valor razonable medio ponderado de cada derecho a dicha fecha [al cierre de 2019] es de 64,70 euros por derecho”. Un año antes estaba en 66,3 euros.

El plan se hará efectivo a finales de este año, pero data del 1 de marzo de 2017. Entonces, la operadora aprobó un plan de derechos sobre revalorización de acciones (DRA), en favor del consejero delegado, Meinrad Spenger; personal de alta dirección y empleados, aunque durante 2018 se incorporó a, prácticamente, la totalidad de la plantilla.

En total, MásMóvil contempla la entrega de 1,7 millones de DRA. Cada uno de estos derechos se corresponde con el contravalor en efectivo de la potencial revalorización de la acción de la teleco entre el citado 1 de marzo de 2017 y la media de las últimas 90 sesiones en su fecha de liquidación.

El pago de estas opciones sobre acciones está vinculado a distintos factores, por ejemplo, a la permanencia del beneficiario en MásMóvil durante la duración del plan, a la evolución de determinadas variables operativas y a objetivos individuales, según resume en el informe anual.

Noticias relacionadas

contador