• El anuncio ha desatado una 'guerra económica' entre los chavistas y los empresarios
  • Los empresarios culpan a las políticas de Maduro que les han llevado a esta situación
polar cerveceria venezuela

El pasado viernes la cervecera venezolana Polar anunciaba que "por falta de materia prima y divisas" suspendía la producción en sus cuatro plantas. Los problemas no paran de arreciar al país que dirige Nicolás Maduro, que ha logrado ponerse en contra a los empresarios. Polar fabrica el 70% de la cerveza que se consume en el país y tras cinco días sin producción cada vez está más cerca el día en el que se agotará la bebida.

Los trabajadores de las compañía han mostrado su apoyo a la compañía en su decisión de exigir al ejecutivo de Nicolas Maduro las divisas necesarias

Según informa Efe, los trabajadores de las compañía han mostrado su apoyo a la compañía en su decisión de exigir al ejecutivo de Nicolas Maduro las divisas necesarias para poder obtener los recursos necesarios y así poder comenzar con la producción de nuevo. Roger Palacios, el secretario del sindicato de Empresas Polar, ha calificado de "política errada", que el gobierno este perjudicando la producción de las empresas venezolanas. El sindicalista afirmó que los trabajadores se encuentran en "incertidumbre" ante los anuncios del jefe de Estado venezolano sobre la posibilidad de que las fabricas puedan ser ocupadas.

Lea también: Los funcionarios venezolanos sólo trabajarán lunes y martes por la crisis eléctrica

CÁRCEL SI HAY SABOTAJE

El Gobierno venezolano anunció este pasado martes el inicio de un proceso de supervisión, apoyado por la fuerza pública, de plantas y depósitos de industrias de alimentos, que se encuentran paralizadas por falta de materia prima importada, informa Notimérica. Las inspecciones se han anunciado un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtiera que los empresarios que se dediquen al sabotaje económico irán a la cárcel. "Planta parada, planta tomada por la clase obrera", expresó el mandatario.

Lea también: Maduro afirma que el referéndum revocatorio 'es una opción, no una obligación'

Las inspecciones incluyen varias instalaciones de Cervecería Polar, la cual anunció el pasado viernes la paralización de su actividad por falta de materia prima importada de su principal planta en el central Estado de Carabobo. "Hoy estamos supervisando todos los depósitos e instalaciones de fábricas de alimentos" en Venezuela para determinar cuáles son los inventarios de las empresas que "dicen que no trabajan si no le dan dólares", señaló el diputado oficialista Diosdado Cabello.

Lee además:

Los funcionarios venezolanos sólo trabajarán lunes y martes por la crisis eléctrica

El 'estado de emergencia económica' en Venezuela permite gobernar a Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la Ley de Amnistía para presos políticos

Vídeo | El presidente del parlamento de Venezuela retira los símbolos chavistas "Échenme de aquí esta vaina"

Maduro dice que "la derecha mostró su verdadero rostro" durante la toma de posesión en el Parlamento

contador