dl marks and spencer group plc marks & spencer m&s mands m and s consumer discretionary retail retailers diversified retailers logo 20220112
Marks and Spencer Group.Sharecast graphic / Josh White
2,609£
  • 0,002£
  • 0,08%

La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento de las ventas totales del grupo del 9,9%, hasta 3.601 millones de libras. En Reino Unido, el aumento fue del 9,7%, con una subida del 7,2% en ventas comparables (like-for-like).

"M&S mantuvo el impulso comercial durante el trimestre tanto en Alimentación como en Ropa y Hogar. Por segundo año consecutivo, M&S Food ha superado al mercado en volumen y valor en las cuatro semanas críticas de Navidad y ha alcanzado su mayor cuota de mercado jamás registrada", ha declarado Stuart Machin, consejero delegado de la compañía.

"Dadas las presiones inflacionistas que afectan a nuestros clientes y a nuestro negocio, M&S está tomando medidas para reducir estructuralmente los costes y reforzar nuestra propuesta al cliente. Nuestro único objetivo es llevar a cabo el programa M&S Reshaped para impulsar el crecimiento y la creación de valor como empresa minorista omnicanal líder en Reino Unido. Estos resultados a través de nuestros dos negocios proporcionan confianza respecto a nuestros resultados de todo el año", ha añadido Machin.

Las ventas de alimentación aumentaron un 10,2% interanual, hasta 2.110 millones de libras, y superaron al mercado en volumen y valor en el periodo navideño de cuatro semanas por segundo año consecutivo, alcanzando su mayor cuota de mercado jamás registrada.

Las ventas de ropa y hogar aumentaron un 8,8%, hasta 1.179 millones, registrando su mayor cuota de mercado en siete años.

Noticias relacionadas

contador