mark zuckerberg facebook algoritmos
Mark Zuckerberg (Facebook).BOLSAMANIA
443,430$
  • -49,940$
  • -10,12%

La recuperación en las acciones de Facebook después del castigo sufrido por al escándalo de la filtración de datos ha permitido a Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, reducir la 'brecha de millones' con respecto al multimillonario Warren Buffett, según el índice de millonarios de Bloomberg ('Bloomberg Billionaires Index').

El valor de la fortuna de Zuckerberg asciende ahora a 81.600 millones de dólares, según el índice. El repunte de las acciones desde mínimos de 152 dólares el 27 de marzo hasta cerrar con un récord de 202 dólares ha reducido la brecha con Buffett hasta 29 millones de dólares.

La recuperación de las acciones de Facebook también ha recompensado a otros grandes accionistas con participaciones importantes en la compañía, como la directora de operaciones Sheryl Sandberg, cuya fortuna asciende ahora a 1.800 millones de dólares, y el director de tecnología Michael Schroepfer, cuya participación en Facebook es de 0,05% y está valorada en 225 millones de dólares.

La fortuna de Zuckerberg, de 34 años y medio siglo más joven que el presidente de Bekschire Hathaway, también se sitúa por detrás de la de Jeff Bezos, fundador de Amazon, la persona más rica del mundo con una fortuna de 144.800 millones de dólares, y del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 92.800 millones de dólares.

El índice Bloomberg clasifica a las 500 personas más ricas del mundo. Buffett, de 87 años, que llegó a ser la persona más rica del mundo, ha ido bajando en el ránking a medida que su fortuna va disminuyendo por sus donaciones caritativas. Buffett ha donado unos 290 millones de acciones de Berkshire Hathaway Clase B a organizaciones benéficas, la mayoría de llas a la fundación de Gates. Esas acciones valen ahora en el mercado más de 50.000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. Zuckerberg se ha comprometido a regalar el 99% de sus acciones de Facebook en vida.

Noticias relacionadas

contador