• Conde debe varias mensualidades a sus empleados
Mario Conde

El ex presidente de Banesto Mario Conde, que ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil por repatriar dinero de Suiza, llevaba semanas asegurando a sus empleados que no podía hacer frente al pago de sus nóminas en el plazo establecido porque sus empresas estaban atravesando dificultades económicas.

Según publica el periódico El Mundo, tanto el propio Mario Conde como su hija, Alejandra Conde, en las últimas semanas aseguraban a los trabajadores de la firma Hogar y Cosmética Española que "la empresa va mal, no os podemos pagar, estamos trabajando para conseguir nuevos clientes".

La empresa va mal, no os podemos pagar, estamos trabajando para conseguir nuevos clientes.

Lea también: Mario Conde habría blanqueado dinero de Banesto desde 1999

La situación había llegado hasta tal punto, que algunos ex empleados de la empresa habían presentado demandas por imago. Algunas nóminas llevan sin pagarse desde hace meses.

Lea también: Vídeo | Así defiende Mario Conde la existencia de los paraísos fiscales

Las fuentes consultadas por el rotativo aseguran que la hija del ex banquero, que actúa como principal ejecutiva, ha llegado incluso a advertir a la plantilla que si acudían a los tribunales más difícil resultaría el cobro de las mensualidades pendientes.

Lea además:

Mario Conde suma y sigue: el perfil de una de las figuras más polémicas de España

Mario Conde presente en la lista de morosos de Hacienda al adeudar 9,9 millones de euros

Ignacio Aguado de C's en el foco de las redes por su apoyo a Conde

contador