ep mapfre 20190704141722
EUROPA PRESS - Archivo

Mapfre sigue sufriendo en bolsa las consecuencias del ciberataque que la compañía aseguradora registró durante este pasado fin de semana. Si el lunes sus acciones cerraron con un descenso del 3%, en la sesión de este martes sus títulos se dejaron un 1,3%, aunque este miércoles han recuperado un 0,57%.

  • 2,230€
  • 0,09%

"Te pedimos disculpas porque no estamos pudiendo atenderte con la calidad habitual de Mapfre. Desde hace unas horas estamos actuando sobre nuestros sistemas informáticos para repeler un ataque de ransomware. Estamos trabajando en ello para resolverlo en el menor plazo posible".

Es el mensaje que la compañía aseguradora dejaba en su perfil oficial como respuestas a un seguidor en Twitter que reclamaba falta de atención. Horas después, Mapfre colgaba este mensaje en un página web corporativa: "Desde hace unas horas estamos actuando sobre nuestros sistemas informáticos para repeler un ataque de ransomware que se ha lanzado contra algunos sistemas de la compañía".

Este tipo de ciberataques suelen aparecer en forma de ‘spam’ impidiendo que los usuarios de los equipos puedan acceder a sus archivos. No obstante, Mapfre ha asegurado que la información y datos de sus clientes no se han visto comprometidos.

José Manuel Inchausti Pérez, vicepresidente de Mapfre y CEO de Iberia, ha explicado que "hemos comunicado la incidencia a los supervisores y organismos reguladores, y también la estamos poniendo en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Confiamos en resolver completamente la situación lo antes posible, para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, como siempre hacemos.

Noticias relacionadas

contador