ep archivo   el edificio de oficinas de general peron 40 de mapfre en madrid
MAPFRE - Archivo
2,284€
  • 0,004€
  • 0,18%

Mapfre llevará a cabo una oferta de recompra en efectivo dirigida a todos los tenedores de las obligaciones emitidas y correspondientes a la emisión de 2016, cuyo saldo vivo actual en circulación es de 1.000 millones de euros, compuesta por 10.000 obligaciones de importe nominal unitario de 100.000 euros y vencimiento el 19 de mayo de 2026, todo ello para su posterior amortización.

"El objetivo de la oferta de recompra es gestionar de forma proactiva el perfil de deuda de Mapfre, así como proporcionar liquidez a los tenedores cuyas obligaciones sean aceptadas en la oferta de recompra", ha explicado la aseguradora.

La compañía tiene intención de recomprar las obligaciones utilizando sus capacidades de liquidez y financiación existentes, para amortizarlas posteriormente.

"La decisión de efectuar la oferta de recompra se fundamenta en un análisis exhaustivo y reflexivo de la situación de Mapfre y no compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados", ha añadido la compañía.

Noticias relacionadas

contador