ep sede de la aseguradora mapfre
Eduardo Parra - Europa Press

Mapfre ha elevado ocho puntos su rato de solvencia II a cierre del primer trimestre, desde el 192,9% que tenía al finalizar 2020 hasta el 201% al término del mes de marzo, según ha informado este miércoles la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,767€
  • 0,60%

La compañía ha reportado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones una actualización del cálculo de su posición de Solvencia II a 31 de marzo de 2021. Siguiendo las recomendaciones del supervisor español, Mapfre mantiene el cálculo trimestral del SCR derivado de la crisis del Covid.

La aseguradora ha subrayado que este ratio cercano al 200% es el doble del capital exigido por el regulador y se mantiene en el punto medio del rango fijado por la compañía, con un umbral de tolerancia de +/- 25 puntos.

Según Mapfre, el ratio de Solvencia II refleja una mejora de los fondos propios admisibles, hasta situarlos en 9,4 millones de euros a cierre de marzo, y ello como consecuencia de una "positiva evolución de las variables financieras en un entorno de recuperación de la crisis asociada al Covid".

Noticias relacionadas

contador