ep sede de mapfre
Sede de MapfreMAPFRE
2,338€
  • -0,018€
  • -0,76%

Los analistas de Credit Suisse no ven valor en Mapfre, debido a que han reiterado su consejo de infraponderar el valor en cartera, con una valoración de 1,35 euros por acción, muy por debajo de su precio de mercado.

"Reiteramos nuestra calificación de infraponderar y mantenemos nuestro precio objetivo de 1,35 euros, ya que Mapfre sigue teniendo un rendimiento inferior al del mercado y al de sus competidores en líneas clave como España; y consideramos poco probable el logro de su guía de beneficio neto subyacente de 700 millones de euros", destacan estos expertos.

"Creemos que existe una presión continua sobre las ganancias a medida que los beneficios vayan normalizándose, las pérdidas de vida relacionadas con COVID-19 continúan, es probable que los rendimientos de las inversiones se mantengan moderados y existe la posibilidad de pérdidas climáticas y por catástrofes naturales mucho mayores que el año pasado", argumentan.

En su opinión, Mapfre está creciendo en el sector de seguros de Automóvil en España, pero a costa de bajar los precios. Esto está generando un ratio de pérdidas mayor que el de sus competidores, tal y como mostró en sus resultados del primer trimestre.

En Brasil, Credit Suisse señala que se ha producido "un mejor comportamiento en el negocio de Motor", pero que este negocio "todavía está muy lejos de ser rentable".

Su previsión es que Mapfre consiga un beneficio neto subyacente de 613 millones de euros, por debajo de la guía establecida de 700 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador