• Un regulador ha señalado que realizó un análisis equivocado del riesgo cancerígeno de sus productos
  • Después de un reportaje emitido en el prestigioso programa 60 minutes
  • Antes del programa, sus acciones cotizaban en 68 dólares
madera

Lumber Liquidators, compañía especializada en tarimas de madera para los suelos de las viviendas, se desploma en Wall Street por el riesgo de cáncer de sus productos, importados desde China.

Según informa MarketWatch, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha señalado que realizó un análisis equivocado del riesgo cancerígeno de las tarimas de madera de la empresa, después de un reportaje emitido en televisión en marzo de 2015 en el prestigioso programa '60 minutes'.

Lea también: El Ibex sube un 2% y roza los 8.400: Wall Street anticipa un rally del 1%

EL CDC RECONOCE QUE LOS ANÁLISIS ESTABAN EQUIVOCADOS

Las acciones de la empresa cotizan en 14 dólares. Antes de la emisión del programa en marzo del año pasado cotizaban en 68 dólares.

El Centers for Disease Control and Prevention ha reconocido haber realizado un análisis incorrecto del riesgo cancerígeno asociado con las tarimas de madera de Lumber y ha afirmado que es mucho más alto que otros productos similares. El CDC ha señalado que "como resultado, los riesgos para la salud fueron calculados usando una concentración en el aire tres veces menor de lo que debería haber sido".

Tras corregir el error, el CDC ha confirmado que la tarima de madera, importada de China, puede provocar problemas respiratorios a los asmáticos e irritaciones en los ojos, la nariz y la garganta a cualquier persona. "El riesgo estimado de cáncer es de 6-30 casos por cada 100.000 personas", ha señalado el comunicado, y no de 2-9 por cada 100.000 personas, como se estimaba inicialmente.

El CDC ha recomendado tomar medidas para reducir la exposición y sigue trabajando en un informe definitivo sobre el problema. El programa '60 minutos' señaló que las laminas de madera chinas contenían unos niveles excesivos de formaldehído, un conocido material cancerígeno.

Las acciones de la empresa cotizan en 14 dólares. Antes de la emisión del programa en marzo del año pasado cotizaban en 68 dólares.

Lee además:

Así es el indicador de recesión que teme Wall Street: la maldición de la curva invertida

Yellen alerta sobre las turbulencias financieras pero no cree que la Fed tenga que bajar los tipos

La Casa Blanca pronostica para 2016 el mayor crecimiento de EEUU en una década

Atentos: Wall Street puede desplomarse un 25% desde sus máximos históricos

contador