ep carlos ghosn 20170707110301
Carlos Ghosn.RENAULT-NISSAN

Los títulos de Renault-Nissan continúan cayendo este martes tras el desplome de la pasada sesión de Renault por la detención del consejero delegado del grupo, Carlos Ghosn. Nissan ha perdido hoy un 5% en el mercado asiático mientras que el tercer socio de la alianza automovilística, Mitsubishi, se ha dejado un 6,85%. En cuanto a Renault, cede un 1,60% en el mercado europeo después de desplomarse ayer un 8%.

Mientras tanto, este martes se habla de la posibilidad de que la detención de Ghosn, presidente de Nissan y miembro del consejo de administración de Mitsubishi, pueda amenazar la alianza global de ambas con el fabricante de automóviles francés Renault. Sin embargo, los analistas tienden a descartar esta posibilidad.

Ghosn fue arrestado este lunes acusado de mala conducta financiera. Nissan señaló en una declaración durante la pasada jornada que "durante muchos años" Ghosn y el director de la junta directiva, Greg Kelly, habían falseado las cantidades que cobraban y que debían remitir a las autoridades.

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, afirmó en una conferencia de prensa que ambos hombres habían sido arrestados y que tenía previsto proponer a la junta directiva el jueves que los destituyera de sus funciones. MItsubishi también dijo que destituiría a Ghosn.

Con todo, los analistas consideran que la alianza entre los tres grupos probablemente continuará. Ghosn también es presidente y CEO de Renault, que a su vez posee el 43,4% de Nissan, mientra que Nissan posee un 15% de Renault. Además, desde 2016, Nissan ha mantenido una participación de control del 34% en su rival japonesa Mitsubishi.

Noticias relacionadas

contador