Steve Jobs 286x200

Conseguir y mantener una posición de liderazgo en una compañía o grupo de trabajo es una actividad que requiere años de aprendizaje, por lo que son muchas las personalidades históricas en uno u otro ámbito que han servido de inspiración a los CEO que gestionan las grandes empresas en la actualidad.

Una lista de diez figuras en la que aparecen importantes personalidades políticas como Winston Churchill o Margaret Thatcher

Según un informe llevado a cabo por la Escuela de Negocios de Harvard, que realizó un estudio entre diferentes CEO sobre los aspectos de la personalidad que más influyeron en su carrera hacia el éxito, un "optimismo realista" o la habilidad para "encontrar orden en el caos" aparecen como los aspectos más relevantes.

Lea también: Los 26 hábitos de los líderes más exitosos

Pero el estudio fue más allá y desveló los nombres propios que, con su obra a lo largo de la historia de la humanidad, sirvieron de inspiración. Una lista de diez figuras en la que aparecen importantes personalidades políticas como Winston Churchill, que ocupa la primera posición, Abraham Lincoln o Margaret Thatcher, sexto y séptima, respectivamente.

Steve Jobs, cuya labor al frente de Apple y su visión pionera en el mercado de la tecnología de las últimas décadas le convierte en un referente, o Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, famosos por sus labores humanitarias y pacifistas durante el pasado siglo, también aparecen en esta lista elaborada por Harvard que recoge World Economic Forum.

La política estadounidense a lo largo del último siglo también aparece como un centro de atención para estos CEO, ya que líderes como Ronald Reagan, John F. Kennedy o Bill Clinton también tienen un hueco en este ranking ocupando las tres últimas posiciones.

Los diez personajes históricos:

1. Winston Churchill

2. Steve Jobs

3. Mahatma Gandhi

4. Nelson Mandela

5. Jack Welch

6. Abraham Lincoln

7. Margaret Thatcher

8.Ronald Reagan

9.John F. Kennedy

10. Bill Clinton/Napoleon Bonaparte

Lee además:

Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios

Las ocho cualidades que todo líder con éxito debe tener

Albert Rivera, el líder nacional mejor valorado

contador