• Pedro Sánchez y Alberto Garzón le siguen
  • Mariano Rajoy, el político peor valorado por los electores
  • El PSOE ganaría las elecciones con un 24,6% de los votos
Albert_Rivera3

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, se consolida como el líder mejor valorado por los españoles con 20 puntos de diferencia respecto a sus oponentes. Así, Rivera se convierte en el único dirigente de un partido nacional con un saldo positivo y que progresa sobre la puntuación de +8 que ya recibió en agosto.

Según señala El País, a Rivera le siguen Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Garzón (IU) que escalan puestos hasta un -1 desde el -16 en el que se situaban hace un mes.

En cuanto al grado de conocimiento que los electores tienen de los líderes políticos, el 86% conoce a Rivera, el 95% a Sánchez, el 98% a Iglesias y el 100% a Rajoy

Lea también: España: El PSOE sería el partido más votado en las elecciones generales

En cuanto al grado de conocimiento que los electores tienen de los líderes políticos, el 86% conoce a Rivera, el 95% a Pedro Sánchez, el 98% a Pablo Iglesias y el 100% a Mariano Rajoy.

En el otro extremo de la lista, Mariano Rajoy se sitúa como el político peor valorado con una puntuación de -41. No obstante, hay que destacar que ha mejorado la percepción de los electores sobre el presidente del Gobierno desde el -48 en el que se encontraba hace un mes. Otro de los que tampoco parece convencer es Pablo Iglesias (Podemos) que se sitúa en -28 puntos, subiendo 4 desde los -32.

EL PSOE, EL PARTIDO MÁS VOTADO

En cuanto a quién ganaría las elecciones, según Metroscopia, encuesta encargada por El País, el PSOE ganaría las elecciones con un 24,6% de los votos, seguido de cerca por el Partido Popular, con el 23,2%. A los partidos generalistas les seguirían dos nuevas formaciones que entrarían con fuerza en el Parlamento.

Podemos se quedaría con el 18,6% de los votos y Ciudadanos con el 16,1%. Estas dos formaciones se mantienen frente a anteriores sondeos, pero no logran recortar la distancia con los partidos mayoritarios.

La encuesta de Metroscopia fue elaborada entre el 7 y 11 de septiembre. Uno de los datos interesantes es que el 67% de los encuestados ve con buenos ojos que el futuro Gobierno esté formado a través de pactos de Gobierno entre las diferentes formaciones.

Lee además:

Elecciones catalanas: Junts pel Sí muy cerca de la mayoría absoluta el 27S

El independentismo lograría en Cataluña la mayoría absoluta según Metroscopia

Elecciones de Cataluña y el comunicado conjunto de la banca: ¿Qué lo motivó?

contador