ep oficina de lloyds bank
Oficina de Lloyds Bank.Lloyds Banking Group
0,509£
  • -0,001£
  • -0,16%

Lloyd's se desploma un 6% tras publicar sus cuentas trimestrales. El banco británico ha ganado un 60% menos en los primeros compases del año por las fuertes provisiones que ha llevado a cabo ante las incertidumbres que plantea la crisis del coronavirus.

"La pandemia del coronavirus ha presentado un desafío social y económico sin precedentes que ha tenido un impacto significativo en la gente y los negocios tanto de Reino Unido como del resto del mundo", ha defendido el consejero delegado de Lloyd's, Antonio Horta-Osorio.

El banco se ha negado a dar previsiones para el resto del año y ha provisionado 1.430 millones de libras esterlinas en el trimestre respecto a los 275 millones del mismo periodo del año anterior. Los analistas afirman que, pese a todo, los fundamentales de la entidad británica siguen siendo sólidos.

Neil Wilson señala, como principal preocupación, la caída del 11% en los ingresos del banco que "le deja muy expuesto al no tener el respaldo de un brazo inversor como sí tienen otras entidades como Barclays". Richard Hunter, a su vez, recuerda que Lloyd's suele ser vista como un termómetro de la economía británica.

Finalmente, los expertos de Hargreaves Lansdown apuntan al anuncio de que Lloyd's no repartirá dividendo hasta finales de 2020, como muy pronto.

Noticias relacionadas

contador