ep sede de caixabank en barcelona 20200418163603
Sede de CaixaBank en Barcelona.CAIXABANK - Archivo
4,945€
  • 0,001€
  • 0,02%

En el actual momento de mercado completamente condicionado por la crisis del coronavirus, los expertos de Barclays creen que hay que ser "muy selectivos" a la hora de invertir en bancos en Europa y prefieren tres entidades sobre otras, para las que tienen un consejo de 'sobreponderar'. Éstas son: ABN, Lloyds y CaixaBank.

La firma explica que BBVA y Llodys son los bancos que más han provisionado para enfrentar el coronavirus, mientras que BNP, Société Générale, Credit Agricole y Deutsche Bank son los que menos dinero se han reservado para posibles problemas por el pandemia. En cuanto al impacto de esta situación en bolsa, ING, Lloyds y ABN parecen ser los más castigados. Desde una perspectiva de capital, RBS, UBS e ING aparecen como los mejor situados.

"Creemos que los inversores deben ser cuidadosos a la hora de interpretar y comparar los supuestos macro que han llevado a los bancos a reportar sus provisiones", señalan desde Barclays.

Estos expertos continúan explicando que, mientras unos bancos han provisto más que otros, es interesante observar cómo, en conjunto, el nivel de las reservas para el Covid-19 es "bastante pequeño", entre 12.000 y 15.000 millones de euros. "Esto se debe a los estímulos que se están inyectando en las economías, que mitigarán algunas de las pérdidas potenciales, pero también podría ser que los bancos vayan a tener que enfrentarse en algún momento a elevados costes", avisan.

Barclays añade que "el riesgo clave en este análisis es la base para estimar las pérdidas futuras. En esta etapa todavía no está claro cuál será la experiencia real de las pérdidas (para los bancos), con una posible recesión económica muy aguda en 2020, y la recuperación a partir de entonces", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador