unicaja liberbank portada
Unicaja y Liberbank.

Liberbank y Unicaja destacan este martes entre los valores del Mercado Continuo con alzas respectivas del 5% y del 3%. Ambas entidades recogen con subidas en bolsa las nuevas especulaciones sobre la posibilidad de que retomen su fusión. 'Expansión' publica hoy en portada que accionistas de las dos están presionando para que vuelva a estudiarse la operación.

  • 0,283€
  • 1,72%
  • 1,149€
  • -0,43%

Según el diario, estos accionistas quieren impulsar un punto de encuentro en el canje de acciones antes de involucrar a los consejos de administración de ambos bancos.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Liberbank y Unicaja retomen sus planes de fusión, un proyecto que fracasó en la primavera de este año. Además, son muchos los analistas que han apuntado que es posible que esta operación vuelva a estudiarse. Credit Suisse señalaba recientemente que Unicaja acabará fusionándose, aunque creía que esto llegaría algo más tarde. Berenberg, por su parte, también ve una fusión entre Unicaja y Liberbank, pero no antes del año que viene.

'Expansión' añade que los accionistas de ambos bancos habrían retomado las conversaciones entre ellos hace semanas y estarían próximos a acercar posturas en el canje de acciones. Entre los accionistas más relevantes de los bancos están las fundaciones herederas de las cajas fundadoras de Liberbank (Caja Asturias, Caja Extremadura y Caja Cantabria) y la fundación bancaria Unicaja. Como accionistas privados de Liberbank destacan el fondo Oceanwood, Corporación Masaveu y el empresario mexicano Ernesto Tinajero.

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha asegurado en varias ocasiones que el banco continúa abierto a cualquier proceso de consolidación después del fracaso del intento de fusión con Unicaja y el de la opa por parte de Abanca. "Estamos abiertos a cualquier proceso de consolidación que pueda generar valor para nuestros accionistas", ha subrayado Menéndez en distintos momentos.

Noticias relacionadas

contador