• La firma no especifica a qué países afecta este problema
  • El año pasado fabricó 60 millones de piezas
lego_batman_630

El fabricante de juguetes Lego acaba de dar una trágica noticia para los niños del mundo: se ha quedado sin piezas suficientes para esta Navidad. La compañía danesa ha reconocido que se ha quedado corta y que no podrá responder a la fuerte demanda que espera en los próximos meses.

“No seremos capaces de responder en lo que queda de año a todas las peticiones que llegan de los consumidores de algunos mercados de Europa”, ha asegurado la compañía en un comunicado recogido por CNN Money.

Lea también: Lego da el salto al mercado de los juguetes interactivos

ÉXITO DE LA PELÍCULA

Lego no ha especificado qué países son los que no va a poder abastecer

De todos modos, Lego no ha especificado qué países son los que no va a poder abastecer justo antes de que se inicie la campaña más importante del año para los comerciantes de juguetes. Mientras, el diario norteamericano ha recordado que Lego, que siempre ha sido popular, experimentó un gran empujón a raíz de la película protagonizada por los simpáticos muñecos amarillos.

El CEO de la compañía, John Goodwin, ha puesto énfasis en que el aumento de la demanda ha supuesto un incremento en la presión para las fábricas que producen el popular juguete. De hecho, para aliviar esta presión, la firma danesa ha abierto nuevos centros de producción en México, Hungría y Dinamarca.

La cadena CNN Money ha recordado que Lego llegó a producir durante el año pasado hasta 60 millones de piezas que se repartieron por todo el mundo. Asimismo, la compañía cuenta con cerca de 12.000 empleados y pertenece a la familia Kirk Kristiansen desde que se fundara en 1932.

Lee además:

La Universidad de Cambridge crea una cátedra... de expertos en Lego

Polémica en las redes con 'La Lego película' tras conocerse los nominados a los Oscar 2015

Vídeo | Primera promo del episodio Lego de Los Simpson

contador