• Pasó de niveles de 58 euros a niveles de 74
  • Las alzas la convierten en firme candidata a entrar en el Ibex en junio
barajas, aeropuerto

Tras cerrar la semana de su debut bursátil con una subida del 27,6%, Aena estrena semana con recortes importantes en su cotización (-2,64%. 72,050 euros) que, a buen seguro, serán aprovechados por más de uno para entrar en la compañía. Aena se estrenó el pasado miércoles con una subida de nada menos que un 20%, y eso a pesar de saltar al parqué al precio máximo de la banda orientativa, situado en 58 euros. Consiguió, además, sobreponerse al fantasma de la OPV de Bankia, la “otra” gran empresa estatal cuyo debut bursátil ha pasado de ser un fiasco a considerarse prácticamente una estafa.

  • 175,600€
  • -0,11%

Durante buena parte de esa primera jornada cotizada, Aena se movió en torno a los 68 euros, nivel que parecía ser la barrera psicológica a batir en el primer día. Finalmente, consiguió abandonarlos por la tarde para cerrar la sesión justo en el nivel de 70 euros en los últimos minutos de la misma. Todo esto después de abrir a las 12 horas con una revalorización inicial del 12%, marcando un primer precio en los 65,10 euros.


Aena consiguió sobreponerse al fantasma que suponía la OPV de Bankia

Finalmente, Aena consiguió cerrar la semana claramente por encima de los 70 euros (74 euros), con una revalorización acumulada del 27,6%.

LOS ANALISTAS CREEN EN AENA COMO APUESTA A LARGO

Los expertos consultados por Bolsamanía en los días previos al estreno tenían sus dudas respecto al buen comportamiento a corto de Aena (precisamente por salir a precios tan altos) pero, por el contrario, se mostraban bastante seguros respecto a la compañía a largo.

Si queremos ganar con Aena a largo plazo, los expertos insisten en que es muy posible que lo consigamos dado que estamos hablando de una empresa muy buena y “sólida”.

“Para los que tienen Aena, que mantengan, porque pensamos que puede ser una buena compañía a largo”, señalaba José Luis García, analista de Dif Broker a Bolsamanía esta semana. Eso sí, para los que no hayan acudido a la salida, lo mejor es esperar a que los precios se estabilicen para entrar y mantenerse largos.

Los expertos apuestan por Aena como una opción clara a largo plazo

Sara Carbonell, de CMC Markets, nos recalcaba que Aena es una “muy buena compañía” que va a tener “mucho potencial”. “Creo que debería tener buen comportamiento desde el punto de vista fundamental. Lo que sí es cierto es que este precio hace que el PER ya no sea tan atractivo con respecto a la media del sector. A corto, tiene menos recorrido. A los de largo, creo que es muy buen valor, además porque va a tener una rentabilidad por dividendo muy alta”.
Lea también: Aena se estrena cara, ¿cómo esperan los analistas que se comporte en bolsa en su primer día?

TRAS LAS FUERTES SUBIDAS, AENA ES FIRME CANDIDATA A ENTRAR EN EL IBEX

Expansión destacaba el pasado jueves que, ya sólo teniendo en cuenta el precio de cierre del miércoles (la capitalización bursátil de Aena se disparó hasta los 10.500 millones de euros, frente a los 8.700 en que se fijó su valoración con el precio de salida a bolsa), Aena se convierte en firme candidata a entrar en el Ibex. La compañía ha conseguido situarse, en sólo tres días, entre las 20 empresas con mayor valor en bolsa, por delante de títulos como Red Eléctrica, ACS o Mapfre.

AENA Y SU GRÁFICO

Para César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, "si echamos un vistazo al gráfico de Aena, al llevar tan poco tiempo lo que vamos a hacer es analizar su gráfico de precios en barras de 5 minutos y con ello intentar ver hacia donde se puede dirigir su cotización la próxima semana. Su serie intradiaria de precios está dominada por las subidas del primer día y la primera hora del segundo. Desde su primera cotización el valor se llegó a revalorizar más de un 13% para alcanzar unos máximos el pasado jueves en los 73,70 euros a eso de las 10 de la mañana. Desde entonces el valor se ha tomado un respiro lo que le ha permitido corregir el 50% del impulso. A última hora del viernes el valor consiguió cerrar por encima de los 73,70 euros, máximos desde su salida. La superación de este nivel de oferta es una muy buena señal que nos hace pensar en la continuación de la tendencia alcista actual hasta por lo menos el nivel de los 78 euros".



Lee además:

Aena se dispara un 5,71% y cierra su primera semana con una revalorización del 27,6%

contador