ep halcon viajes 20190826083527
Halcón Viajes.EUROPA PRESS - Archivo

La fusión entre las agencias de viaje de Barceló y Globalia queda en el aire. Ambas han decidido posponer la decisión final a después del verano para centrarse en reflotar sus respectivos negocios en plena crisis del coronavirus, según informa El Confidencial este lunes.

Ambas firmas estimaron, antes de la pandemia, que la nueva insignia fruto de su fusión integraría 6.000 empleos, 1.500 establecimientos y 3.700 millones de euros de cifra de negocio.

Barceló y Globalia ya tienen la luz verde de la CNMC, cuya aprobación recibieron hace ya más de un mes. Desde Expansión, citando fuentes cercanas a las empresas, aseguran que la fusión sigue en pie y recuerdan que, tras el visto bueno de Competencia, tienen un año hasta decidir si finalmente la llevan a cabo.

Este último apunta que, pese a que la idea inicial de ambas era un reparto equitativo, el documento presentado ante la CNMC otorgaba a Barceló el 50,55% de la sociedad resultante. Por su lado, Globalia mantendrá el 49,45% restante.

A esta fusión, Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Noticias relacionadas

contador