• Los nuevos sistemas operativos, tanto para Mac como para los dispositivos móviles será una de las grandes novedades
  • El software del Apple TV podría ser otro de los protagonistas del evento
  • La sorpresa de última hora ha sido el rumor que apunta a que Apple llevaría su servicio iMessage a Android
tienda apple

El WWDC es uno de los eventos tecnológicos más importantes a lo largo del año. Apple reúne a sus desarrolladores para enseñarles sus novedades. Para esta conferencia, los de Cupertino se centrarán sobre todo en el software y el tan ansiado iPhone 7 tendrá que esperar hasta el próximo evento de la compañía que se espera sea a lo largo de septiembre.

1. Llega el iOS 10

A falta de un iPhone nuevo, los fans de Apple tendrán que conformarse con una nueva versión del sistema operativo de sus smartphones. Según recoge la información del diairo 'La Vanguardia', se espera que la nueva versión traiga algún nuevo aspecto de diseño, se hablar de un diseño 'modo oscuro'. Siri y nuevas formas de utilizar el 3D Touch serían algunos de los principales cambios que esperan los expertos.

2. Mac tendrá nuevo sistema operativo

Los ordenadores de Apple también recibirán una nueva versión de su sistema operativo. El OSX estrenará versión, la primera gran duda será el nombre que recibirá por parte de la compañía. Se esperan algunas novedades en cuanto a su diseño, aunque los principales cambios llegarán gracias a Siri. El asistente virtual de Apple llegaría por fin a los ordenadores de la compañía.

3. WatchOS y tvOS

Los relojes inteligentes y el sistema de televisión, el Apple Watch y el Apple TV respectivamente, también tendrán un hueco dentro del evento. Se espera que la compañía presente novedades en WatchOS, tvOS y también alguna Apple Music, sevicio que cumple un año y que ha superado todas las espectativas que se habían depositado en él.

4. iMessage en Android

Ha sido uno de los últimos rumores en surgir antes de que comience el evento. La aplicación de mensajería de Apple podría dar un salto para competir con Telegram o WhatsApp. Apple estaría trabajando y podría anunciar en el WWDC 2016 que estrenará la versión para WhatsApp de la aplicación. El anuncio es importante avance e intentaría volver a introducir a los de Cupertino en un mercado cada vez más competitivo.

5. El tan ansiado iPhone 7

No todo iban a ser noticias buenas, el nuevo iPhone es uno de los dispositivos más esperados de todos los fabricados por la compañía, pero la WWDC 2016 no será el lugar en el que vea la luz. Los de Cupertino se reservan para Septiembre el lanzamiento de su próximo smartphone. Sobre el iPhone 7 se conocen pocas cosas oficiales aunque los rumores se han ido multiplicando a medida que pasan los ´dias.

Lea además:

Apple y Google reducen márgenes a favor del volumen en sus tiendas de aplicaciones

iPhone 7: La última filtración que ha enfadado a los fans de Apple

Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

contador