ep abengoa
0,006€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa ha sido premiada gracias a la planta termosolar Xina Solar One en la quinta entrega de los Industry Awards del encuentro African Utility Week, que este año celebraba su décimo octava edición.

En concreto, Xina Solar One, que fue inaugurada oficialmente la semana pasada en un acto que contó con la presencia del Ministro de Energía sudafricano, Jeff Radebe, ha sido reconocida en la categoría de proyectos de energía renovable conectados a la red, donde también resultaban finalistas dos plantas fotovoltaicas en Uganda: Access Power (EREN RE) y Toronto Solar Power Station (Building Energy).

El reconocimiento fue entregado a Javier Payán Mogollo, director financiero de Abengoa en Sudáfrica, en un acto en el que estuvieron presentes más de 800 profesionales del sector energético y del sector del agua.

Xina Solar One, con 100 MW de potencia, emplea la tecnología de colectores cilindroparabólicos para generar energía renovable, sostenible y gestionable a partir del sol. Además, incorpora un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas, capaz de acumular la energía necesaria para dar suministro durante 5,5 horas adicionales, lo que le permite contribuir a satisfacer los picos de demanda eléctrica del país.

Noticias relacionadas

contador